Páginas

La idea es dividir a los españoles en dos grupos. Tú decides ¿a cual perteneces?


Mientras por mear en la Estación de Atocha te van a cobrar, los empresarios dicen que hay que rebajar el SMI para poder contratar a parados, pues es un hándicap tener que soltar 645 euros brutos al mes por trabajar 48 horas a la semana, que ya es otra vez lo habitual.

Las realidades sociales nos las estamos tomando a pitorreo, creeos que solo les sucede “a los otros”, que esto no está sucediendo aquí o lo que es peor, creemos que es el único camino que nos puede llevar al cielo de la nada. Jope.

La idea es dividir a los españoles en dos grupos. Los que SI pueden pagar por mear y los que trabajan por cuatro perras, para limpiar los meados de los otros. Y la inmensa mayoría no movemos ceja. Con tal de no ser los que al final limpian las meadas.

Lo malo es que en este juego de división entramos todos.

Hoy hay ya muchos ciudadanos de clase media que las están pasando canutas. Muchas personas que nunca pensaron que ellos lo pasarían mal, que al final o no podrían pagar el WC para poder mear o tendrían que admitir cualquier trabajo para poder sobrevivir.

Eso si, los datos macroeconómicos indican que España ya va saliendo. No sabemos bien de qué ni a quien está dejando en la estacada. Nunca somos nosotros, siempre son los vecinos. Creemos.