Páginas

La importancia de una alimentación más natural en los niños


La alimentación en los primeros años del niño condiciona su comportamiento posterior. Tan importante es una buena alimentación natural, a ser posible lactancia materna durante el máximo tiempo posible, como unos complementos según vaya creciendo, que sean de calidad. Siempre con la supervisión de su médico pediatra tanto en niños lactantes como en los primeros años de su vida.

Los ácidos grasos Omega 3 el ácido fólico y el yodo son importantes en la dieta infantil, ya que según un estudio reciente de la Universidad de Granada, el tipo de nutrientes que reciben los niños es importante en su desarrollo intelectual y emocional además influyen en su comportamiento.

Por ejemplo  comer pescado rico en Omega 3 aumenta la habilidad lectora en niños escolares. Consumir alimentos con altos niveles de ácido fólico como las legumbres y las verduras de hoja verde, reduce el riesgo de desarrollar problemas en el comportamiento. No es necesario comprar complementos alimenticios, sino alimentar de forma sana y diversa.