Páginas

Cuidado con mentir ante los medios de comunicación

Leía ayer una entrevista a una mujer reconocida por su prestigio en la profesión en la que incluso innova, por el crecimiento alto de sus tiendas en momentos de crisis, cuando muchos no son capaces ni de aguantar los cambios y los tirones. Era una larga entrevista en Jot Down donde la calidad del mensaje y sus palabras daban esperanza de cara al futuro. Pero…

Al terminar de leer por internet dicha entrevista observé el enorme número de comentarios que por debajo llenaban páginas y páginas de la pantalla. Así que me puse a leerlas. Eran 350 comentarios que incidían casi todos en una misma línea.

A veces salir en los medios resulta muy contraproducente. Es muy negativo y emborrona todo lo que se intenta trasmitir. No es que cree dudas, que también, sino que sobre todo desdibuja todo el mensaje anterior. Como poco. Por eso salir en estos tiempos en los medios hay que dosificarlo y tener una planificación clara sobre si puede ser positivo o negativo. Buscar publicidad a costa de hablar, se puede volver en contra del que envía el mensaje.

La verdad ante todo, pero todos tenemos también la obligación de defendernos en igualdad de condiciones. No dudo de la verdad en los comentarios, en absoluto. Pero si en la capacidad de defensa y explicación en igualdad de condiciones de los señalados con el dedo. Como mucho una respuesta añadida, que es muy poco ante 350 comentarios en contra. Pero son los nuevos tiempos y por eso el cuidado y la planificación son imprescindibles. Eso, y efectivamente, no tratar a los trabajadores de malos modos.