Páginas

Javier Fernández y sus tácticas sin alternativa

No es fácil cometer tantos errores en tan pocas líneas, pero el titular de hoy de El País logra que Javier Fernández, el nuevo gestor del PSOE sea capaz de poner contentos a todos, y que ellos mismos avancen hacia su hundimiento. ¿De veras se van a sentir cómodos con estos titulares, estas frases?

No hay una alternativa de izquierdas, hay que bajar a la realidad

Esta frase queda bien dicha en sus propias reuniones, pero nunca hacia la sociedad. Es un claro error de que la izquierda en general no sabemos comunicar ni comunicarnos. Claro que la hay, pero no la representas tú con esas formas. La izquierda es una alternativa, pues hay mucha parte de la sociedad española que la necesita para dignificar su vida. ¿O acaso cree el PSOE que sólo el PP va a cuidar de la sociedad rota que estamos creando en esta última década? Y si no hay alternativa de izquierdas, ¿nos convertimos todos en derechas? ¿hacemos desaparecer la izquierda? ¿o nos transformamos hasta que sí exista una alternativa de izquierdas?

El debate de abstención no es ideológico, es táctico

En esto tiene razón, pero se la calla. Es tanto lo que hay que modificar en España, tantos los sapos que hay que tragarse, tanto el precio de la factura de este año perdido por culpa de no saber pactar, que solo los que se sientan muy fuertes van a querer gobernar España. Si la táctica del PSOE es no gobernar por miedo a las medidas que tendremos que tomar como país, lo entiendo. Así que lo mejor es que cierren el chiringuito. Si la táctica es votar a favor de Rajoy con una abstención medida y justita de número, que sepan que su capacidad de engañar se les ha acabado. Abstenerse ante Rajoy, es como bien dice el mismo Javier Fernández, una decisión táctica. ¿De verdad los españoles están para que las decisiones importantes se tomen de forma táctica según cada grupo político? ¿Sus decisiones tácticas son las mejores para los españoles o lo son para el PSOE?

Miedo me da leer toda la entrevista. ¿La han hecho los enemigos? Hasta la imagen de portada vemos al nuevo gestor, mirando a la derecha, desde la izquierda. ¿Nadie le ha dicho que estas totnadas también calan?