Páginas

Los jóvenes españoles están contentos de estar muy cabreados

En las viñetas encontraremos la verdad, como en los años de la dictadura, cuando escribir de algunos temas estaba prohibido, pero en cambio se permitía decir más con los dibujos y las viñetas. 

Volvemos a la sopa de los miedos.

Ayer leía que la ministra de trabajo de España iba a modificar las leyes para permitir que los jubilados pudieran trabajar indefinidamente. En el mismo país donde los jóvenes están en más de un 50% de desempleo.

Nos preparan para que los abuelos no se mueran con la miseria de su jubilación, pues la podrán complementar con trabajos de 100 euros al mes.

En el mismo país donde algunos profesores de Universidad y jóvenes, se les exige hacerse autónomos para entrar de profesores asociados a dar pocas horas a la semana de clase, pagándoles 500 euros brutos (unos 400 netos) y a cambio deben pagar 220 euros de cuota de autónomos…, más los desplazamientos. Sí, si. Profesores de Universidades públicas.

El trabajo ya no es garantía de dignidad vital, no es capaz de poderte pagar el mínimo vital para no morir de hambre. Es la España del siglo XXI, la del PP que vuelve y vuelve y vuelve a ganar. No sucede nada de nada, estamos contentos con estar cabreados por dentro. Siempre nos quedarán los bares.