Páginas

El nuevo Gobierno nace viejo y cansado

Mariano Rajoy ya tienen nuevo Gobierno que le acompañe en la España triste. Ha tardado más de lo lógico en darlo a conocer, y curiosamente no nos ha engañado. No ha salido a dar la cara y con una nota de prensa es suficiente, para demostrar que todo sigue igual. Así me gusta mi chico.

No han entrado jóvenes valores, se mantiene el mismo grupo de afines económicos y sociales, se reparte poder hacia Cospedal que para quien no lo sepa será el nuevo pim pam pum de la oposición, y se mueven pocas fichas, como dejando claro que es un gobierno de continuidad y para poco recorrido.

Pero Mariano, que es de los que nunca se mueven, ha realizado lo justo. Tampoco moverse en esto. Y así nos ha dejado un Gobierno muy “Opusista”, menos político de lo que cabía esperar, y con claros niveles entre los poderes del partido para no cabrear a muchos. Empieza mal, o lo que sería lo mismo, empieza dando el balón a la oposición.

Pero no debe preocuparse Mariano Rajoy, fuera del Gobierno no hay nada, no existe oposición que valga la pena temer. Queda el desierto tras los buenos trabajos de esos poderes fácticos que tanto asustan a todos menos a los votantes del PP que son los que más.  

Viva la Paz tranquila, la Paz sin moverse, la Paz de los muertos.