Páginas

Yo también quiero ser catalán. Para ver si es verdad que el cielo existe

A uno, después de escuchar ayer noche a Oriol Junqueras en la Sexta le entran ganas de hacerse catalán de forma urgente. ¿Cómo he podido vivir sin ser catalán más de 60 años? No sólo aspiran a una República, sino a unas políticas sociales, laborales, económicas o comerciales de puta madre. Así es lógico que todos los catalanes se quieran salir de España y hacerse independientes europeos, que es una cosa extraña. ¿Se puede ser de verdad independiente…, si se quiere seguir siendo europeo?


Lo malo es que no me creo nada de lo que ha dicho con una escuela dialéctica de señor cura que preocupa, viniendo del que con toda seguridad será el próximo President de la Generalitat de la Cataluña española de 2018. Si no es inhabilitado antes, que de todo veremos en estas semanas.


La República es maravillosa, pero EEUU es una república y manda un señor que se llama Trump. Una república no garantiza que se vayan a realizar políticas de izquierdas como yo deseo para mi sociedad. ¿Alguien se imagina que se lograra una nueva república en España, tras más de 80 años…, y que saliera elegido como Presidente un tal señor Aznar?

Mezclar las políticas independentistas, con las de una república y aderezarlas con las de una formación política progresista y socialista, es reconocer que es una mezcla posible, a la vez que contiene tantas variables en sus ingredientes, que se puede dar de todo. ¿Alguien duda de que si en esa nueva República de Cataluña se presentase Jordi Pujol a unas elecciones…, no saldría elegido y aclamado?