Páginas

Alguien se imagina a Cataluña con un nuevo President mientras el anterior está en la cárcel?

Lo de menos es el cuantos catalanes había en la Diada, lo de más es que siendo este año menos familias por el miedo a las violencias, están muy divididos como sociedad. Los catalanes no están nada bien en la actual situación, pero no existe otra, por culpa de todos los que han empujado hacia el abismo de la única salida a una sociedad que llevaba décadas avisando de que así no.


Cataluña nunca podría soportar tener a dos President de la Generalitat. 

Por eso no es posible su destitución, su inhabilitación, su detención y encarcelamiento. Mientras la sociedad esté claramente dividida, muchos movimientos políticos quedan muy mitigados. Por eso el diálogo es la única forma de encarar el futuro.


¿Alguien se imagina a Cataluña sin Generalitat, o con un nuevo President mientras el anterior está en la cárcel? 

Y como esto lo saben todos los actores de la situación creada, las medidas judiciales tienen un freno enorme. No es posible gobernar para el hoy, sin pensar en el mañana. Ni allí ni en ningún otro lugar con sentido histórico.

Y es precisamente ese sentido histórico que como persona cree representar hoy Carles Puigdemont el que le lleva a desobedecer todas las leyes que no sean las internacionales o catalanas. 

A cualquier persona se le puede meter miedo, excepto si cree estar representando un lugar en su historia personal o comunitaria.