Páginas

En Aragón se prohibía cantar poesía muy normal

El Dictador ya había muerto, era octubre de 1976 cuando aparecía este artículo en Andalán explicando las dificultades de cantar en los pueblos por los cantautores Labordeta, Carbonell o La Bullonera

En los pueblos del Aragón más caciques no veían con buenos ojos que la juventud acudiera a escuchar a los que llamaban cantautores como si las canciones nacieran por ensueños y no tuvieran todas ellas sus propios autores. O las calificaban de "canción protesta" cuando si hoy repasamos sus letras vemos que de protesta nada, si acaso descriptivas del momento.

La Puebla de Hijar

Ariño
Gurrea de Gállego
Herrera de los Navarros
Villanúa
Paniza

Ya en aquellos años existían las "fake new" aunque se llamaban "aquí mando yo y punto, así que te callas" y por eso mismo digo y hago lo que me da la real gana.

Estamos en el 2019 y un buen montón de españoles, de aragoneses, añoran aquellos tiempos y votan a los que prohibían, para que sigan prohibiendo. Bien, es culpa o responsabilidad de todos nosotros. Nadie mejor que nosotros mismos, los demócratas, para entender que seamos tan tontos.