Páginas

Pagar por contenidos informativos: Si. Pero empaquetados

¡¡Rápido, rápido!! todos los medios de comunicación se han lanzado con furor a cobrar por sus contenidos, como era lógico pero no todos a la vez, que resulta un sin vivir. ¡¡Tonto el último!! se dicen con rabia. Y tiene una gran duda que ya saben bien. Es imposible que funcione así. Sin duda este blog seguirá siendo gratuito y libre, pero esto no es nada de nada.

Lo saben —todos— es imposible que el ciudadano normal, el que ahora se tiene que pagar las mascarillas todos los meses y que además se está quedando sin trabajos dignos, pueda pagar por tener información

Y lo que es ya imposible de los imposibles es que lo haga en varios medios a la vez, para estar medianamente informado. Ya nunca como antes.

La "Nueva Normalidad" supondrá que cada uno se tendrá que informar como pueda, que ya sabemos todos de qué manera. Buscando medios privados que su publicidad no sea de marcas sino de ideas.

Es imposible subscribirte a dos periódicos a tres confidenciales y a dos revistas. O lo que es igual. O cobras 3.000 euros al mes o es imposible, si además tienes que pagar 3 plataformas de televisión, el fútbol y la Santa Misa. 

Pero todos saben que quien se queda atrás se cae, termina en la nada. Y saben que la publicidad se ha caído. Y todos sabemos que el buen periodismo es caro, se necesita pagar o al menos cobrar.

¿Soluciones? Sin duda y lo veremos en un futuro breve es la unidad de contenidos. Si te haces de Movistar puedes ver 40 canales diferentes y elegir. Igual si te haces de otra plataforma. Así que entre los medios de comunicación hay que hacer lo mismo. Empaquetar.

Y esto es tan simple que no sé como todavía no hay nadie que lo esté practicando pues quien empiece moverá el mercado. 

Un Paquete de Televisión con acceso a varios periódicos digitalmente a través de claves, algunos confidenciales, Spotify y algunas zarandajas más tendrá muy complicado no auparse a costa de muchos otros. 

¿El problema no resuelto? Efectivamente, el pirateo. 

Pero para eso están los técnicos informáticos. Por ejemplo a través de claves personales que aparezcan en la pantalla del televisor con tu paquete y que tengas que meter en los navegadores.