Páginas

Podemos Zaragoza y sus 93 primeras ideas

Que Podemos Zaragoza haya realizado un documento con 93 propuestas para intentar plantear reflexiones sobre el futuro de Zaragoza con acciones sostenibles es de aplaudir. Yo no pertenezco a Podemos, soy de otro partido, pero cuando algo se hace bien hay que reseñarlo.

Sus seis líneas de actuación para el futuro, que se plantean con horizontes de trabajo cuyas metas son diciembre de 2020, primavera de 2021 y primavera de 2023, según los elementos sobre los que plantean acciones y cambios, trabajan sobre seis ejes básicos desde la izquierda.

Derechos Sociales
Vivienda
Movilidad y Espacio Urbano
Comercio, Hostelería Turismo, Autónomos, PYMES
Energía limpia para Zaragoza
Apoyo al Sector Cultural

No hay duda de que a sus 93 propuestas todos les podemos poner o quitar alguna iniciativa. Es lógico pues es un documento de Podemos, no de "todos", pero tiene la gran ventaja de ser un documento para iniciar la reflexión. Otra más, pero en Zaragoza somos muchos los que reflexionamos y pocos los que se dejan impregnar por las ideas de todos. 

Lo común es pensar: "Si no son mías, no sirve". 

Zaragoza, Aragón, la izquierda debería hacérselo mirar con calma pero con decisión y darse cuenta de una "puta" vez que o somos capaces de empujar todos en la misma dirección o se nos llevará el viento.

Julio Puente Mateo "Ajovín"