Páginas

Si es necesario hay que ser duros. Pero es mejor ser blandos

Mira, si creemos en el valor (invento) del mercado como regulador de todo en la vida, tenemos que creer en nosotros mismos mucho más. Todo lo que hagamos por egoísmo y por nosotros, será beneficioso para todos. Esos dicen los liberales.

No es fácil de explicar y mucho menos el lograr convencer, pero es posible intentar conseguir lo bueno para uno mismo, y no por ello intentar hacerlo a costa de lograr el mal para los demás.

Eso depende de las personas. La felicidad se logra repartiendo felicidad. La alegría y el amor también. Entregando se logra que te entreguen. Regalando que te regalen.

Trabajar para los demás supone recibir de los demás el agradecimiento. No hay que pedir nada, no es necesario. Tú mismo te lo entregas al saber que lo que has hecho está bien.

No tiene ningún sentido la acidez, la acritud, los ataques en vacío. Hay que ser serios, sinceros y responsables. Y si es necesario hay que ser duros. Pero solo si es necesario, no por vicio, por moda, por imbecilidad. El "buenismo" está muy bien, pero nunca hay que ser tonto, sino serio.