22.5.20

La autoayuda es una mierda, por eso la impulso

La autoayuda es una mierda, por eso la impulso. los psicólogos quieren que vayas a su consulta y que te dejes de mierdas, que no, que no sirven leer frases bonitas y que lo que debemos hacer es ir a la consulta como los argentinos y dejarte la pasta.

La autoayuda es simplemente la ayuda que cada uno de nosotros nos debemos / podemos prestar a nuestros mismos. No es tan complicado. Luego está… que para convencernos de adivinar el camino vayan surgiendo listos que nos den claves, frases hechas, luces encendidas o con trampas que nunca lo sabemos bien.

Pero es que nos equivocamos, la auto ayuda (separado) no es para los que necesitan la autoayuda, es para tí y para mi, para los comunes y habituales, para los que necesitamos tomarnos un chute de palabras. Hay gente que se pone con un vino, con una caña o un gin tonic. Otros se masturban y algunos leemos mierdas. El caso es aprender a ayudarnos, a practicar la autoayuda con auto ayuda.

¿Qué es si no la masturbación, sino una autoayuda? ¿Y tomarse una copa en compañía de uno mismo o de otrxs? ¿Y cocinar una buena cena para agradecerle al cuerpo que seguimos vivos? Todo esto y mucho más es simple autoayuda. Si no nos ayudamos nosotros mismos… quién coño nos va a ayudar?

Nota.: La imagen es del libro de Andreu Buenafuente: Reír es la única salida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...