Páginas

Las previsiones optimistas sitúan el paro en el 17,8%...

... y las pesimistas por encima del 20% en 2010, en España.

La entidad financiera danesa Saxo Bank prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de España caerá en 2010 0,4%, aunque crecerá un 1,10% el próximo año. El banco ha incidido en la necesidad de que el país acometa una fuerte reducción de gasto público y una reforma del mercado laboral.
Los datos de Saxo Bank sitúan el desempleo español en el 20,30% este año y en el 19,85% en 2011, por encima de los niveles actuales del 17,93%.
El jefe de estrategia de renta variable de la entidad danesa, Christian Tegllund Blaabjerb, cree que España puede sufrir nuevas rebajas en sus calificaciones crediticias si el Ejecutivo no hace algo creíble pronto.
El analista señaló dos aspectos, la reducción del gasto público (hasta un 20%) y la reforma laboral (sobre todo de las contrataciones fijas y los requisitos de prestaciones por desempleo), como los que necesitan una reforma más urgente, ante la imposibilidad de acudir a otras medidas, como la devaluación de la moneda. Blaajberg citó el caso de Irlanda, que ya ha acometido estas reformas con buenos resultados.