Páginas

Los primeros habitantes en abandonar el 2009

Los primeros en despedir el 2009 fueron los habitantes de la isla Navidad del Estado de Kiribati. Nueva Zelanda, Fiji y Australia también le dijeron adiós.
Son 112.850 habitantes y fueron los primeros en despedir el 2009 y darle la bienvenida al 2010. Son los residentes de Kiribati, un Estado del Océano Pacífico formado por 33 islas. Precisamente, en la isla Navidad fueron los primeros en brindar.
A los kiribatíes les siguieron los neozelandeses, los habitantes de Niue, Fiji, por delante de Australia, que también le dio la bienvenida al 2010, para muchos, el último año de la década.
La isla de Navidad (Christmas ó Kiritimati), está situada a 232 kilómetros al norte de la línea ecuatorial y es una de las 33 islas de esta nación del Pacífico. Sus habitantes comenzaron a vivir el año nuevo antes que cualquier otro territorio poblado de la Tierra, a las 7 de la mañana de Argentina.
En Samoa, que queda al oeste de Navidad y al otro lado de la Línea internacional de cambio de fecha, serán los últimos del Planeta en decirle adiós al 2009.
En Suva, la capital de Fiji, cerca de un millar de personas se acercaron en el Albert Park, donde gritaron los últimos diez segundos del año y se sumaron después a los festejos callejeros organizados por el ayuntamiento.