Páginas

Algunos profesionales no saben lo que son las facturas legales

Hoy he tenido mañana de dentistas, que es una forma torturadora leve de empezar el día. Sobre todo a la hora de pagar la factura. ¿Saben los dentistas como son las facturas, tienen en su impresora la matriz para poderlas hacer?

Ya, ya, la culpa es mía, efectivamente; o no. Considerarme culpable por no exigir factura es un peso, pero es que te cobran y te dicen que hasta mañana, sin darte ni ticket; menos que en una cafetería. Mi error es no pedirlo, en este caso estoy seguro que no hubieran tenido ni los bemoles de cobrarme el IVA por encima de lo que ya sabemos todos que cobran por sacarte una muela o hacerte un empaste. Pero su jeta desconsiderada es brutal por no hacer ni mención, esperando que no tengas valor como cliente en pedirles la factura. como en mi obligación tener, pero sobre todo la de ellos de hacer, pues son los que tienen un negocio abierto y saben mejor que nadie cuales son sus obligaciones legales.

Debería figurar en la entrada una tarifa de precios finales para que los clientes supiéramos siempre qué precios nos van a cobrar. Y debería estar prohibido para todos los sectores que figurara ningún precio sin IVA o indicando el "IVA aparte". Todos los precios deben ser FINALES y deben estar indicados en las puertas de las empresas de servicios o en las salas de espera, con detalle de todos ellos.
El fraude fiscal en esta España que se nos escapa es brutal, no hemos sabido poner en valor los impuestos, no hemos aprendido a castigar a los delincuentes, no sabemos poner sistemas para evitar los fraudes de todo tipo. Los que más entienden de Hacienda no trabajan en Hacienda. Son asesores de empresas, que cobran muy bien sus enseñanzas tramposas. Y las cobran en B. ¡Joder con los jetas! Lo curioso es que encima el que se siente culpable soy yo, ellos si acaso se sienten vigilados, esclavos de las leyes. ¿Cuánto dinero pagamos cada uno de nosotros cada mes, cada año, en servicios que luego no declaran los que nos cobran?, muchas veces incluso haciendo factura, albarán o ticket. Les da igual pues con todo hacen apaños.