Páginas

Democracia 2.0 para no sentirnos mal ante los problemas

En Egipto han puesto en marcha las dictaduras 2.0, una nueva vuelta de tuerca para legalizar dictaduras con las sonrisas por delante. Basta con preguntar a los ciudadanos lo que el que manda quiere, cuando él quiere y con los arrestos que quiere el que sonríe más.

Si mañana Rajoy preguntara por Cataluña a todos los españoles saldría que NO. Si preguntaran por la Monarquía o el caos, saldría la Monarquía. Si nos preguntaran por Gamonal o una calle sin asfaltar, ganaría el proyecto del alcalde del PP de Burgos ya votado en mayoría por el mismo barrio donde ahora se quejan de lo que venía escrito en el programa que ellos mismos votaron.
Todo queda circunscrito a saber preguntar y a elegir el momento.

En Egipto están preguntando si les gusta la nueva Constitución, moderna y limpia, simpática y casi europea. Democrática como el mismo general del Golpe de Estada había asegurado. Jope.

Una vez hayan votado los partidarios del SI pues los del NO se suelen quedar en sus casas como en España, el mismo general golpista se presentará como ordena SU Constitución a las Elecciones Generales, pero no como general sino como candidato. Y ganará. Ya no será un Presidente Golpista sino un Presidente Democrático. Así de sencillo. Tipo listo como muchos otros.

Cuando en el año 2015 el PP nos pregunté por quien gobernar, nos dirá que hemos mejorado mucho. Pero no dirá con respecto a qué año, no hablará de los pobres por que ellos no votan, no nombrara a los jóvenes pues estarán todos en Londres trabajando de camareros o abortando, no recordará a los jubilados pues son unos yayos flautas que tampoco quieren votar. Solo nos dirá que los bancos ya no están hundidos gracias a ellos y tragaremos encantados. Ya digo: 2.0