Páginas

Suenan ruidos en el Partido Popular y Mariano no sabe subir la música

Cuanto más de derechas está gobernando el PP más le exigen sus militantes antiguos para que sea todavía más conservador. La falta de liderazgo de Mariano Rajoy es clara y contundente, incluso entre sus propios militantes. Todo un éxito personal.

La fractura ha venido desde el ala de la política antiterrorista, es decir, desde la extrema derecha del recuerdo y no de las soluciones. Si ante la política económica está mal los silencios hacia la sociedad, en la política antiterrorista es un error de muy considerable tamaño. Sin explicar es imposible convencer. Sin pedagogía no se puede informar de las motivaciones. Sin sentido común no se pueden obedecer las sentencias judiciales sin resquemores.

NI el propio Mariano Rajoy sabe hasta donde llegará esta ruptura; sin duda estarán tomando medidas, pero conociendo a su equipo por sus formas de trabajar, es para preocuparse de los resultados. Alex Vidal Cuadra es un pequeño grano que se suma a Ortega Lara. Mayor Oreja es una sombra que tapa luz. María San Gil un toque de atención muy moral. Que Aznar no quiera ir a Valladolid con el PP es un puñetazo encima de la mesa, mientras en el PP de Madrid suenan ruidos. Seguiremos escuchando los ruidos.