Páginas

Ayudarnos para beber más agua al día

Tenemos que tomar unos dos litros de agua o líquidos cada día, aunque tampoco mucho más, pero la realidad es que nos cuesta mucho cumplir esta norma pues aunque tomamos fruta y verdura, caldos o bebidas con la comida, no es suficiente y debemos hidratarnos durante todo el día. Lo agradecerá nuestra piel, nuestro intestino y nuestra cabeza.

¿Cómo podríamos ayudarnos a beber algo más de agua al día?

Pues principalmente con tres consejos muy sencillos. Fáciles de recordar y de hacer como una rutina más.

El primero es tener el agua muy cerca de nosotros. Llevar un botellín de agua cuando andamos mucho es fundamental, pero también en la mesa de la oficina o junto al ordenador. Es sencilla de reponer, muy fácil de ver y detectar o recordar que estás bebiendo muy poca agua.

El segundo es ponerla algún sabor al agua que tomas. Esto en algunos países de Europa es muy utilizado. No solo unas gotas de limón o naranja o mandarina, también unos trozos de pera, manzana o fresa. O unas hojas de menta o hierbabuena. Unas frutas tropicales o unas rodajas de naranja.

El tercer consejo es también muy sencillo. Toma al menos una vez al día una infusión no excesivamente cargada. Y aquí sí puedes variar entre muchos sabores y formas. Desde el clásico té moruno al mate argentino, desde un té frío incluso instantáneo en gránulos o de cualquier infusión de hierbas y frutas a un poleo menta. El caso es aprovechar el momento para tomarse un buen vaso de líquido reponedor y agradable a tus gustos.