Páginas

Sube el SMI pero todavía no está a la altura de Europa

La subida del Salario Mínimo a 950 euros en 14 pagas en España es el primer acuerdo del Gobierno de Coalición entre empresarios, sindicatos y gobierno de España. Los comunistas (según la caverna) son capaces de llegar a los imprescindibles acuerdos para que la sociedad salga ganando. por cierto, se nos olvida decir que los salarios mínimos, además de afectar a muchos aspectos de la vida económica de un país, también sirven para recaudar más en Seguridad Social, en IRPF y para que las pensiones de dentro de 30 años sean algo más elevadas.

Si en Europa son capaces con sueldos mucho mas elevados tener mucho menos desempleo, el problema no es de cantidad elevada de salarios sino de mala planificación laboral, de baja productividad, de una economía obsoleta y enferma que hay que reformar. De escasa formación de empresarios y trabajadores.

Esta subida del 5,5% se une a la subida del 22,3% del año pasado también auspiciada por un Gobierno del PSOE apoyado por Podemos. Hay que recordar que en 3 años se ha pasado de un SMI de 655 euros a uno de 950 euros. La crisis económica la soportaron los trabajadores con sueldos mínimos ajenos a la realidad de Europa.