Páginas

La España despoblada es muy cara de mantener sin solución

Algunos dirigentes políticos estatales están tomando conciencia de que la despoblación en media España es un problema grave estatal que hay que corregir, o nos quedaremos con un país partido, roto, empobrecido y muy costoso de mantener. La despoblación, como decimos desde siempre afecta a las personas que viven en esos territorios desérticos de España, pero también y mucho a todos los ciudadanos aunque vivamos en ciudades masificadas, pues hay que pagar lo que cuesta mantener el desierto. Y es mucho.

Hoy dice Susana Díaz que ser de izquierdas y nacionalista no es compatible, pero claro, ella lo dice desde un territorio grande, sin historia ni cultura diferente a la de Madrid que no sea la árabe, y que recibe y ha recibido ayudas sin medida para escasos resultados sociales que compensan su particular forma social de estar en España. Ayudada Andalucía además por un turismo y su situación litoral, aunque con una burguesía dueña del campo, que impide que Andalucía crezca como es debido, siendo además un territorio que ha exportado a los mejores de su sociedad en décadas pasadas, a otros territorios de la España rica, cansados de ser andaluces en Andalucía.

Si mezclamos problemas territoriales sin resolver y sin el respeto de ser entendidos y atendidos. Más una cultura e historia propia…, ser de izquierdas y nacionalista es lo normal. O debería serlo para poder defender tu propio territorio y sociedad desde dentro, ya que desde fuera no lo hacen ni lo harán, pues no les interesa.

La despoblación en Aragón Castilla, Galicia y Asturias con parte de Extremadura es un grave problema que va en aumento. Gobernar durante una década España sin saber resolver ningún problema, supone siempre que todos ellos crezcan y se conviertan en crónicos y en mucho más complejos. Y eso le está pasando a España, le guste o no lo guste a Susana Díaz.