Páginas

Amor o amistad ¿Qué vale más?

Decir amigo, es algo que no se le dice a todo el mundo. Amigo o amiga. Sin ninguna duda las amistades son muy importantes, más incluso que una pareja, porque las parejas a veces van y vienen, pero esas amistades duraderas que están para todo…, esas no tienen precio.

Las amistades están en todos los momentos de la vida, no solo en los buenos tiempos, que para eso vale mucha gente, para una cervecita y una charla cuando todo va bien siempre hay alguien, o casi siempre.

Pero cuando la cosa se tuerce, cuando pasamos malos momentos: ¿quién nos aúpa?, ¿quien nos consuela cuando estamos enfermos o perdemos el trabajo, o se nos muere alguien?, ¿quién está ahí cuando suspendemos un examen, cuando la pareja nos deja, o cuando varias de estas cosas se juntan y nuestra vida es un caos?

Una amistad de verdad, es sincera y no la rompe ni el tiempo. Las amistades en estos tiempos de Redes Sociales están en cualquier parte, incluso en otros continentes, pero las redes aún no permiten dar abrazos a distancia y pocas cosas hay tan reconfortantes como un abrazo o una palmadita en la espalda, cuando el corazón se encoge.

A veces la soledad es necesaria, pero solo a veces, porque no nos olvidemos todos que alguna vez nos hemos sentido excesivamente solos y solas, y eso, la soledad prolongada, no buscada, nos puede llevar a una depresión que para nada es recomendable.

Laura Puente