Páginas

Tebeo Hazañas Bélicas, para jóvenes y adultos

El mundo del tebeo, del cómic, pequeñas revistas dedicadas al mundo infantil o pequeños libros con viñetas dedicado al mundo adulto, es un ejemplo perdido por sus costes y la entrada de otros medios de comunicación, que merece una atención más profunda pues supuso un entretenimiento proporcionalmente inmenso en una época donde no era fácil ni leer ni entretenerse.

Estoy seguro que muchos niños empezaron a disfrutar de la lectura con estos tebeos, en la misma medida en que nunca hubo un proceso de traslado al libro de texto, lo que hizo que muchos se perdieran por el camino y hoy no leen libros.

Este tebeo horizontal y español titulado Hazañas Bélicas iba destinado a los jóvenes, incluso a los niños algo mayores. Y en esta portada podemos ver al personaje principal, creo que se llamaba Gorila, fumando con normalidad. Hay que advertir que estos tebeos tuvieron su época más fuerte y vendida en los años 50 del siglo XX, es decir, a los pocos años de acabada la II Guerra Mundial, y por ello era mucho más sencillo interesar y tener entre las manos algo que había ocurrido pocos años antes.