Páginas

Así veíamos la conquista del espacio en el año 1956

Este almanaque del año 1956 es sencillamente maravilloso. Nos muestra una representación del futuro desde el punto de vista de ese año, del que ya han pasado 62. Una barbaridad. ¿Y qué se creían que sería el mundo del futuro desde su perspectiva?

A veces chirrían los pensamientos. Nos imaginamos un mundo de convivencia con extraterrestres, con animales de antenas pero vestidos de verdad. a los que por cierto intentamos fotografiar con cámaras gruesas que seguro llevarían película de verdad, de la de plata, de la magra. El dibujo debe estar planteado en la Luna o en Marte pues el bicho raro respira sin respirar pero los humanos necesitamos bolicas de cabeza o escafandras. Aunque lo que mola es el cohete (cobete para los amigos) que se ha posado todo pito y ha puesto tres huevos redondos para pasearse por la superficie. La parabólica es chula y muy actual, en eso han acertado bastante.

Los rusos en aquellos años 50 recién habían empezado sus pruebas espaciales y los EEUU estaban en mantillas. Aunque ya se habían utilizado cohetes menores para joderse en las II Guerra Mundial entre unos y otros. Pero a mi lo que me mola es la cámara de fotos con flash incluido. Es un enorme mamotreto todavía pero tenía su diseño.