Páginas

Poner verde natural en tu vivienda es acercarte a la naturaleza


El verde natural tranquiliza, nos lleva a nuestros pensamientos de libertad y campo, a nuestros recuerdos naturales, y eso siendo importante hace que repensemos un poco nuestra forma de rodearnos, para intentar tenerlos en casa. ¿Es posible tener un hogar algo más natural, más verde?

Si tu vivienda es pequeña es más complicado, pero no es imposible, así que hay que intentarlo. Llenar tu ambiente de naturaleza ayuda a que sientas más amplitud. 

Las macetas de interior serían la opción más sencilla y fácil. En cualquier vivero o tienda de plantas te asesorarán sobre las más convenientes dependiendo de la zona donde vivas. No es lo mismo en Andalucía con mucho sol que en Asturias con muchos días nublado. No es igual si tienes un piso exterior o si es interior, si tiene orientación Norte o si es Sur. Para cada caso hay soluciones.

 Un pequeño jardín vertical es una opción para las zonas con poco espacio.

 Un jardín de piedras pequeñas y cactus para espacios con poca atención y riegos.

 Unas macetas en la cocina con plantas aromáticas para ayudarte a dar sabores a tu gastronomía es una buena opción.

 Unas cañas verdes de bambú con sus hojas pueden dar un toque de color a una habitación.

Recuerda siempre que una maceta con flores es mucho mejor que un ramo de flores cortadas. Duran mucho más, están vivas, te obligas a cuidarla un poco al menos, las ves crecer o decrecer. Se complementan con infinidad de jarrones o piezas de cerámica que resaltan la zona. 

Y si no quieres tener macetas dentro de casa, unos trancos secos, unas cañas bien elegidas, dan sensación natural a un rincón, a una estantería. Unos troncos no tienen que ser grandes, todo depende del tipo de madera. Incluso unas flores secas en un marco, alegran la estancia.

Pero de todas las ideas yo te recomiendo que empieces por crear pequeños jardines propios en tu casa, en el interior de tu zona de confort. Y si tienes balcón o terraza es ya una obligación aprender a jugar con el verde y la naturaleza aunque sea por egoísmo para tranquilizarte.

Hay decenas de posibilidades, desde crearlas en plano poniendo pequeños bosques de suculentas y cactus, a ser atrevido y tener pequeños bonsai que requieren más conocimientos, o tener plantas de interior que están bien montadas y que formen parte de la decoración. Incluso tener si hay sol pequeñas plantas fáciles de huerto como lechugas, rabanitos, acelgas, zanahorias, patatas incluso.