Páginas

Así nos ven. Los Cinco de Central Park. Una seria de Netflix muy dura


No es bueno estar pegado dos días al televisor para ver una seria dura, triste, de injusticias contra minorías, por mucho que termine bien y sobre todo porque mientras la veía ya sabía que fueron ciertas las historias que cuenta, y uno se siente muy mal al observar lo mierda que es la sociedad a veces. Sea americana o española, pues las injusticias que nos parecen imposibles, solo lo son si cerramos los ojos. 

'Así nos ven' cuenta la historia del suceso y juicio conocido como Los Cinco de Central Park y es la historia de las clásicas manipulaciones que la policía y la justicia ofrece en los EEUU contra los negros o los latinos por no ser “blanco como ellos” aunque ya sean casi más en número aunque no sean tan influyentes. 

No soporto este tipo de historias, pues no soporto las injusticias contada contra los morros del espectador pasivo. Nos la recomendó una amiga y hay que vigilarla de cerca, pues tiene unos deseos de ver injusticias que no encajan conmigo. A mi me gusta intentar resolver las injusticias o quejarme… no simplemente contemplarlas y ponerme de mala hostia.