Páginas

Carta cerrada a Máximo Huerta, un sencillo tipo con sentido común


Creo con sinceridad que tú, Máximo Huerta eres un periodista perdido en la televisión, que manejas muy bien y lo saben el medio y el aire y eso no te lo perdonan los mediocres, y que aunque ahora estás escondido en tu Valencia preferida nos has robado al resto de españoles tu palabra y tus decisiones con tus personajes. Pero quiero criticarte, quiero ir a por ti.

¿Por qué no escribes artículos de prensa como Iñaki, como Umbral o como tú quieras escribir para con el poso de la escritura nos pudieras poner algo de luz sobre los tormentosos escondites del día a día? 

Tú, Máximo te crees cumplidor por estar en la tele de Valencia, pero no es eso sólo —por mucho que escribas libros que compro para regalar a mi santa esposa pero no leo— pues a todo no me da tiempo. Debes trabajar más para todos.

Necesitamos aires, palabras, serenidades, calmas, puntos de vista simplemente con sentido común, tranquilidades inteligentes. Y todo esto, que parece sencillo es como muy bien sabes, algo complicadísimo de lograr, de escuchar, de embeber pues nadie quiere trabajar sobre lo que no está de moda.

Y sí, Máximo Huerta, ahora como ya sabes bien está de moda insultar, hablar de engaños y de mentiras que parecen verdades y de trapos tan sucios que ya nadie se atreve a lavar. Estos tiempos son para romper los aires sucios, para ser diferente, para trabajar mucho más los que tenéis mucho que explicar. Aunque sea simplemente para compensar las basuras de todos los días que lanzan los listos del emponzoñamiento.