Páginas

Las Dark Kitchens, la crisis y el cierre de las pequeñas empresas

Este dibujo no es la perfección, pero se acerca mucho más que otros. No sirve generalizar, pero hay que reconocer que este gráfico ilustra claramente lo que sucede en la mayoría de los casos. los lobos están muy preparados para comerse a las ovejas, y las ovejas si se ven atacadas en una crisis solo saben morir, pues no pueden hacer otra cosa, dejarse morder en el cuello. Y una vez que los lobos se han apoderado del monte, el siguiente paso es traer a sus propias ovejas y respetarlas pues ya son SUYAS y no hay que morderles el cuello. Es un sistema viejo, que conocemos perfectamente, que hay que recordar de vez en cuando aunque nos moleste ver la realidad, y así sabremos que cuando atacan a las ovejas o a las pequeñas empresas de producción o de servicios, a quien atacan es a todos nosotros.

¿Quién controla ahora lo que estamos comprando por internet una vez que ya no podemos comprar de forma presencial? Nos hacen ver que es el MALO de Amazon  pero no, hay decenas de malos y algunos peores que Amazon  y los que nadie controla pues en muchos casos casi nadie conoce.

¿Sabemos quién y dónde te fabrican la comida que tu compras por una App, aunque sea en apariencia de una marca muy conocida? ¿Nos va sonando qué se esconde detrás de las ‘dark kitchens’?