Páginas

Día Mundial de la Felicidad. ¿Queremos intentar atrapar la felicidad?


Cada 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Felicidad. Suena muy bonito pero cada vez es más complicado lograr una felicidad básica, no ya una gran felicidad sino una sencilla, para estar simplemente feliz.

La felicidad es algo que para cada persona es distinto y tiene un tamaño muy diferente. Para mí, felicidad es una llamada, una tarde de ocio, estar con mi familia o amistades, un viaje, y sin duda, claro, cualquier recuerdo alegre. Pero para cada persona cuando se piensa en "Felicidad" se imagina, seguro, u8n instante diferente. No es malo esto, así sabiendo que hay "muchas" posibles felicidades, podemos elegir e incluso ir cambiando a lo largo de la vida.

¿Y a tí, qué te hace feliz? ¿Puedes elegir estar feliz si te lo propones, simplemente queriéndolo? No es fácil, pero entrenándose algo se puede mejorar esa sensación, para que resulta más sencillo intentar alcanzar algo de una felicidad básica.

Pensemos.: ¿Sonreír? ¿Una buena música? ¿Una compañía agradable para ti? ¿Hacer feliz a los demás? ¿Saber detectar dónde está la belleza? ¿Pensar, escribir, hablar sobre la felicidad y la calma? ¿Saber estar más alegre? ¿Quererte un poco más? ¿Cambiar el color de tu ropa, de tu peinado, de tus uñas, de tus complementos? ¿Sabes distinguir las flores, las plantas por sus aromas? ¿Una buena cerveza, un buen plato cocinado con amor? ¿El sexo te hace feliz? ¿Un animal de compañía te puede ayudar? ¿Viajar de un lado a otro aunque sea con un libro? ¿Llamar a un amigo o amiga y charlar un rato?

Laura P. Puente Ajovín