Páginas

Consulte el precio del gramo de oro antes de vender piezas de joyería

Está de moda el timo del oro, con un gran auge de tiendas que comprar oro en casi todos los barrios de las grandes ciudades españolas. Uno se puede preguntar por qué este crecimiento en el número de tiendas que compran oro, como si fueran verdulerías o tiendas de caramelos.
El gran timo legal es el desconocimiento de la gente de la calle del precio real del gramo de oro y la necesidad de disponer en momentos clave
de la vida, de liquidez, de dinero en efectivo, cuando todo va mal.
Aquí podéis consultar el precio del gramo de oro a tiempo real, en su cotización en los mercados internacional.
En estos momentos el precio del gramo de oro es de unos 33 euros. En cambio se está pagando en estas tiendas a entre 14 y 18 euros el gramo de oro de 24 kilates. Si es de menos kilates, como es lógico, te pagan la parte proporcional.
Pero estas tiendas separan lo que es simplemente oro para fundir de lo que son piezas de orfebrería que pueden volver al mercado de las joyerías sin hacer nada que no sea limpiar la pieza; y que tienen un precio muy superior de venta.
Como se puede ver, la ganancia es muy alta y por eso aunque tengan pocos clientes renta invadir aceras de gente con grandes cartelones o de tiendas nuevas.
Si necesita vender oro, acuda antes de Montes de Piedad, y si no quiere hacerlo así, consulte precios, regatee, visite varias tiendas diferentes y decida sabiendo que por desgracia le están pagando mucho menos de lo que vale.