Páginas

Hoy los militares en Egipto deciden si palos o Golpe de Estado

Hoy en Egipto la vista está puesta en los militares, como ya avisábamos aquí mismo hace unos días. Nada como tener las armas para decidir qué tipo de gobierno te gusta.
Al final como siempre, serán los militares los que decidan. Ni Internet ni leches. 
Si es que toca “palos”, mal para el pueblo que verá sufrir otra vez
en sus carnes, la dictadura pero vestida de verde. 
Si es “callados y quietos” el Mubarak de turno sufrirá un golpe de Estado que entregará el poder hacia no se sabe bien qué organización. 
Por que los militares otra cosa no, pero saber mandar tampoco. Simplemente mandan por mandar, por ser los más chulos de la clase, pero como no tienen capacidad de gestión civil, enseguida entregan lo que ganas a alguna facción civil que les promete prebendas y orden.
Hoy en Egipto estallará la paz o la guerra, depende de los militares. Los ciudadanos ya han hecho más que suficiente para resultar creíbles, pero lo curioso es que no ha surgido con potencia y tras tantos días de descontrol, un grupo organizado que sepa y pueda dirigir las protestas. Sin líderes claros todo lo que haga la sociedad no sirve para mucho. Al final, en todo proceso de cambio, se necesita el líder que gestione, que controle, que sea obedecido, con quien negociar y dialogar, quien ocupe el día después que suele ser el gran olvidado de todo proceso de revolución.

P.D. Mubarak dimite, lo que casi con toda seguridad nos indica que le han dicho los militares, muchacho, esta se ha acabado. Habrá sido Golpe de Estado