Páginas

Felipe González se lo pone crudo a Zapatero. Cuestión de edad.

Felipe González lo ha dicho hoy claro y alto en el programa de la Ser, Hoy por Hoy. Si Zapatero no se quiere presentar a las próximas elecciones generales es una decisión que puede y debe tomar él sólo. Pero si se quiere presentar a las próximas elecciones generales del 2012, debe ser una decisión que
además de ser tomada por él debe ser aprobada por los órganos del PSOE, como mandan los Estatutos.
No se puede ser más claro. Si es que no, muy bien, haz lo que te de la real gana. Pero si piensas que lo mejor es que sea si, ojo, porque hay que preguntar y escuchar lo que te digan los compañeros de partido, que igual no te gusta.
Zapatero ha cometido suficientes errores, pero en los últimos meses ha cometido el mayor, que es no saber irse a descansar utilizando las normas y leyes que le facultan para tomar decisiones. A veces hay que dimitir, otras convocar elecciones anticipadas, algunas decir con tiempo suficiente que no se quiere seguir por que se asumen responsabilidades que no estaban en su programa electoral.
El gran problema del PSOE actual no es tanto que no quiera presentarse Zapatero, como encontrar a alguien que sí quiera presentarse. Rubalcaba cumple en el 2011, 60 años; edad correcta para aspirar a ser Presidente. Pero sabe que no lo será. En el 2016 cumplirá 65 y es previsible que el PP sepa revalidar su gobierno. Luego es una persona que nunca podrá ser Presidente del Gobierno. Es un hombre que se puede quemar a lo bonzo, presentándose para perder. Quienes tengan menos de 55 años preferirán esperar a que alguien se queme por ellos en un PSOE con pocos líderes, que tendrá que buscar entre sus gentes jóvenes. Blanco por ejemplo tendrá en el 2012 sus cincuenta primeros años. Él si puede esperar hasta el 2020.