Páginas

Los tablet están ocupando las carteras. ¿Tendrá enemigos capaces el iPad?

Hewlett Packard ha presentado la que será el tablet que a partir del verano de 2011 competirá con los iPad y todos los que poco a poco están saliendo al mercado buscando la competencia directa con Apple.
Lo tienen crudo pues lo de menos es el hierro o el aluminio, lo que vale es las tripas, el software de marca y las aplicaciones. Por eso el iPad triunfa. Pero HP tras la compra de Palm tiene una buena baza para presentar un buen producto pues la forma de trabajar de Palm era muy buena. Ahora hay que esperar para ver cómo ha evolucionado. Pero quedará lo más complicado, dotar a cada máquina de las posibilidades de compra de miles de aplicaciones a precio muy reducido como tienen Apple a través de su iTunes. Es su gran éxito, su tienda de aplicaciones.
LO que está ya más que claro y superado es que los tablet van a ocupar el espacio de los ordenadores pequeños en nuestras carteras, poco a poco y de forma rápida pues se están implantando en todos los sectores posibles, tanto como cónsola de juegos como lector de periódicos y revistas u ordenador para agenda o tomar apuntes además de las miles de posibilidades que le brindan sus aplicaciones, no siendo de las menores el poder ver películas, imágenes o programas de radio y televisión en el mismo aparato con el que hacemos videoconferencias o navegamos por Internet. ¿Se puede pedir más?, pues si.