Páginas

El movimiento 15M frente al Congreso de Diputados

Las personas acampadas en Sol de Madrid se ha movido hasta el Congreso de los Diputados para protestar contra la reforma de la negociación colectiva, cuya aprobación está prevista para este viernes. Unas mil personas han llevando a cabo una protesta desde las seis de la tarde, que ha cortado el tráfico entre plaza de Canalejas y la carrera de San Jerónimo.


Los organizadores han discutido la posibilidad de trasladar también la asamblea general, que normalmente tiene lugar a las ocho de la tarde en la Puerta del Sol, a las inmediaciones de la Cámara Baja. Finalmente  han optado por cancelar la asamblea como "medida excepcional" para respaldar la concentración frente al Congreso.


La manifestación estaba encabezada por pancartas con lemas como "Pienso, luego resisto"'Reforma laboral para los políticos". Los asistentes han comenzado marchando hacia la sede de la Cámara Baja con gritos de "Rubalcaba, da la cara", "Esta reforma la vamos a parar" o "Reforma laboral, parada patronal".


"Ante tan vergonzosa voluntad de recortar los derechos de los trabajadores, decimos basta".


No se han registrado incidentes, aunque los portavoces de la acampada en Sol anunciaban en su cuenta de Twitter a última hora de la tarde: "Corred la voz: #notenemosmiedo y somos pacíficos, pero si pasara algo nos vamos hacia Neptuno". Esta no es la primera concentración de los indignados frente al Congreso de los Diputados, aunque sí la más numerosa. La semana pasada, la manifestación reunió a personas que reclamaban más democracia en España.