Páginas

Condiciones de Izquierda Unida para apoyar al PSOE en Zaragoza



Izquierda Unida presentará hoy las condiciones que el Consejo Político de esta formación en Zaragoza planteará al PSOE Aragón para apoyar la investidura de Juan Alberto Belloch como alcalde de la capital aragonesa el próximo día 11 de junio. Esta formación diferenciará la investidura de los apoyos posteriores para la gobernabilidad por lo que presentará dos informes claramente diferenciados.José Manuel Alonso en imagen de archivo Entre estas propuestas, recogidas en el programa que desarrollaron a lo largo de la campaña electoral, destacan la creación de empleo y políticas fiscales con criterios de progresividad, es decir, que paguen más impuestos los que más tienen.

Su portavoz, José Manuel Alonso, remarcó ayer que son la única fuerza de izquierdas que han subido en esta legislatura por lo que ha asegurado que lo aprovecharán para llevar adelante su programa político.

En rueda de prensa previa a la reunión del consejo, Alonso aseguró que delimitarán “claramente” lo que es la investidura a lo que son medidas posteriores que puedan dar estabilidad a la gobernabilidad de Zaragoza. “Hay algunas cuestiones que colocar encima de la mesa, exigir, y luego hablar con la organización de cuáles deben ser las posiciones en cualquier conversación posterior a la toma de posesión como alcalde”, destacó.

Según Alonso, el pacto firmado este jueves por el PSOE y CHA para la investidura es "razonable", y rechazó que en IU estén molestos por esta negociación bilateral. "IU no tiene ningún complejo de inferioridad con el PSOE. Ellos sabrán cuáles son las formas de negociar que adoptan y las que más les convienen", puntualizó.