Páginas

En el verano, llegan los anuncios de juguetes para obligarnos a consumir

A los padres les presionan en verano con una nueva oleada de anuncios de juguetes para que los niños pidan consumo, pidan plástico que les dura un par de tardes.

Hay que entender el ocio infantil desde otra óptica que el consumo de lo que nos plantan delante de los ojos, para caer en trampas bien estructuradas. A los niños en verano les viene muy bien más relación personal, ampliar su círculo de amigos, seguir estudiando aunque sin el agobio ni las formas de la escuela aprendiendo materias que a modo de juego se les puede ir enseñando en el hogar.

Cuando los niños tienen en su mano la televisión o los juegos con diferentes máquinas electrónicas, es muy complicado engancharles con los juegos de mesa, con los plásticos que se anuncian en la tele. Su ilusión les durará muy poco tiempo y resultará un gasto que no sirve. Más trabajo en casa con ellos, sacándoles a ver naturaleza, parques, lugares distintos, cine, arte, manualidades, música. Y menos creer que con unos plásticos muy caros les vamos a convencer de que dejen de “¿molestarnos?”