Páginas

Los políticos en activo me representan a mi, y debo defenderlos

Hoy, unos 300 indignados, han gritado en las puertas de las Cortes de Aragón, que los políticos que allí tomaban posesión de sus nuevos cargos como Diputados, a ellos no les representan.
Y es lógico que lo digan, pues en gran medida ellos no fueron a votar.
Pero a mi SI me representan, y será también hora de decirlo con la misma fuerza al menos que ellos dicen lo contrario. Yo apoyo gran parte de los planteamientos del 15M, pero como es lógico ni son todos ni son los de todos.
Creo que confundimos los deseos con las realidades, y no está bien que siga creciendo el descrédito de los políticos en su conjunto, pues esto es malo para la democracia, la misma que nos permite a todos quejarnos con la contundencia que nos deje la ley. La razón se empieza a perder cuando se falta al respeto inteligente.
Si los políticos que están en sus responsabilidades no nos representan, debemos al menos respetar a los que los han elegido para que los representen a ellos. No están allí por sorteo o por la fuerza de las armas, sino por el deseo de la mayoría de los ciudadanos.
Ellos son YO.
Luego, si se meten conmigo, me tengo que defender y defender a los que YO he puesto allí. Todos tenemos la responsabilidad de tomar partido, y no podemos callarnos cuando se meten con nuestra responsabilidad, con nuestros representantes, mientras no hayan hecho nada para ser criticados. Generalizar es siempre muy malo.