23.1.20

¿Qué debemos (podemos) hacer contra el virus chino?

En la medida en que vencemos enfermedades van saliendo nuevos peligros para la salud y en algunos casos posiblemente muy contagiosos y sin los datos suficientes para poder asegurar que vencerlo será sencillo. Comenzó en la ciudad china de Wuhan con once millones de habitantes y de momento ya hay casos de esta neumonía extraña en Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y EEUU

Lo que parecía un contagio menor de un virus que podría haber pasado de la cadena animal a la humana, ya sabemos de momento que se contagia entre humanos y que afecta muy negativamente a las personas con bajas defensas y de edad avanzada. Grupos de riesgo clásico en este tipo de enfermedades.

Con 17 muertos y 571 personas (según otras cifras casi ya son 2.000 los afectados) de infectadas de momento desde el 11 de enero de este año, Europa ya ha activado los controles por la amenaza del coronavirus chino. Es una neumonía con los clásicos síntomas de una neumonía pero producido por un virus desconocido de momento y que comienza de forma leve que se puede complicar en personas con defensas débiles pasando de una especie de catarro a una clásica neumonía con infección respiratoria.

¿Qué debemos hacer de momento? 


 Pues lavarnos más todavía las manos. 

 Taparnos (no con la mano) al toser. 

 Intentar no tener contacto excesivo con personas que tengan problemas respiratorios, sobre todo con personas que hayan venido en estas semanas de zonas cercanas al conflicto de momento localizado en Asia. 

 Y no tener miedo a un problema global, pues de momento no estamos en esa situación. La calma y la auto responsabilidad es la mejor medicina. De momento no hay ni vacunas ni tratamiento claro para sus problemas, excepto para sus síntomas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...