Páginas

Sin ideas no hay pasiones ni futuro mejor

Vamos a olvidarnos por un momento de lo que puede representar el autor de esta frase y vamos a meternos dentro de ella. Nos sirve de ejemplo actual.

"Cuando desaparecen las ideas, aparecen las pasiones…, las bajas pasiones"

El mundo de las ideas es también el mundo de las ilusiones, de la innovación, de los proyectos nuevos, de las conquistas. Es el mundo del trabajo que gusta, de la calidad, del salto hacia delante. Sin ideas no hay ganas, hay hastío y aburrimiento, hay cansancio.

Por eso es muy negativo vivir sin ideas ni proyectos, pues al final caes en el abatimiento, aunque sea simplemente esa zona común de relajación inerte, esas zonas que ahora llamamos "Zonas de Confort" y que realmente son zonas de vacío, de pasividad.

Nunca debemos pensar en y sobre nosotros. O al menos, nunca "solo" debemos pensar en nosotros como objetivos de futuro. Si tenemos descendencia debemos pensar en sus futuros y trabajar sobre ellos. 

Y si no la tenemos deberíamos pensar en lo mucho que nos encontramos al llegar al mundo, fruto del trabajo de los anteriores. Tenemos la obligación de intentar dejarlo mejor de cómo lo encontramos.