Páginas

La importancia del Arte Urbano en la vida de las ciudades

A veces criticamos el efímero arte urbano que llena de color y formas nuestras calles. No lo hacemos bien. Mientras algunas ciudades españolas o de todo el mundo han puesto en valor el arte urbano como una forma de dotar de más calidad a la ciudades en sus tramos públicos urbanos, otras no saben aprovecharse de esta posibilidad sencilla y barata.

Aquí vemos un tapia de Madrid, un tabique de cemento que esconde un solar vacío. En sus letras parecen árboles que se quieren elevar sobre el cielo, disimulando lo feo y creando un paisaje de troncos y de color.

Y he buscado este ejemplo como el más simple y sobre el que a veces recaen más críticas. Los nombres, los textos bien realizado. Nada tiene que ver esto con ensuciar las calles o las paredes. Son personas distintas, como es diferente ir con tu coche de un lugar a otro o ir con un coche saltándose los semáforos y a 120 por las calles de tu barrio. Todo es ir en coche, pero las formas son totalmente diferentes, legalmente distintas.

El arte urbano alegra las ciudades, los paseos, las calles de los barrios, los espacios más vacíos. Es un excelente complemento moderno y urbano para dotar de alegría a las ciudades.