Páginas

Cuidado con el éxito, no te vaya a llegar y no seas la persona adecuada

Todo el mundo busca el éxito, incluso algunos dicen haberlo encontrado, pero muy pocos saben realmente qué es el éxito, y se equivocan en su búsqueda. Ni es fácil encontrarlo, ni es sencillo cogerlo, ni es resulta acertado atraparlo del todo. Cuidado con el éxito, pues como muy bien dice el imaginario popular: "También se puede morir de éxito".

De entrada no hay un éxito, sino miles de éxitos distintos y que además son para cada persona algo totalmente diferente.  Cada personalidad desea alcanzar una "felicidad" que a veces llamamos éxito, pero que son cosas diferentes. Se puede tener éxito y ser un infeliz. E incluso un imbécil.

Las últimas palabras de la imagen superior dicen una realidad contundente. Cada éxito necesita una persona adecuada. Y para poseerlo tienen que convertirte en esa persona adecuada. Y a veces convertirse en otra persona no supone la felicidad aunque sí suponga el éxito.

Tener el conocimiento adecuada no te garantiza el éxito, para tenerlo y atraparlo debes ser además una persona de un carácter muy determinado, que varía según el tipo de éxito al que te propones. 

El conocimiento en sí mismo no garantiza nada. Un tímido puede ser un excelente vendedor de ideas, pero nunca logrará el éxito por ser tímido y no saberse vender. Lo superará claramente un tipo lanzado que no tenga los mismos conocimientos que el primero.

No desees sin más el éxito, no te vaya a llegar y luego no te guste, pues el éxito siempre deja huellas, siempre dejar marcas en la vida.