Páginas

¿Qué es verdad de todo lo que leo hoy?

El mismo día en que se cumplen 15 años del incendio curiosamente extraño y lleno de dudas del edificio Windsor de 28 plantas en Madrid que se logró derretir a más de 1.000 grados siendo un edificio de oficinas donde el informe oficial habla que curiosamente se produjo el incendio por una colilla mal apagada en el despacho 2.109…, nos informan que la CIA y el Estado Alemán estuvo espiando a 120 países y sus documentos y comunicaciones encriptadas durante varias décadas que pueden ir desde 1970 a 2020.

Un día después de que nos enteráramos de la curiosidad china por saber los recorridos de decenas de miles de personas que están siendo controladas por el coronavirus para saber por donde se movieron los días previos a su contagio. 


Algo muy sencillo excepto por la realidad de que saben dónde estuvo cada persona, a qué hora y con qué otras personas estuvo en los mismos lugares aunque fuera a una distancia de metros, para seguir controlando a esas otras personas en una tela de araña bella y tremenda. Ciudadanos anónimos que ni ellos mismos saben que están incluso siendo vigilados por drones por si no llevan mascarillas al salir de casa.

Esto suena a novela mala o a una película de ciencia ficción, si no fuera porque lo están publicando medios de comunicación de los que nos creemos serios. 

Si mienten en estas apreciaciones publicadas por ellos, podrían mentir en lo que quisieran. Y si dicen la verdad, es verdad. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿Son medios serios The Washington Post, ZDF y la SRF? ¿Si les da credibilidad El País se la debo restar yo que soy un mindungui?