Páginas

Centro Comercial Gay de Zaragoza. Anuncio de juguetes de 1969

Era el año 1969 cuando en aquellas navidades los almacenes del Centro Comercial Gay de Zaragoza publicaban este anuncio de juguetes. Eran las Fiestas del Pilar de 1967 cuando se inauguró en la calle Alfonso de Zaragoza lo que era un Centro Comercial de varias plantas con 236 secciones distintas de más de un millón de productos diferentes en el centro de Zaragoza, impulsado por José Luis Gay Muñoz, director general de la empresa.

En esos momentos Gay tenía 14 tiendas repartidas por toda España aunque eran Valencia y Zaragoza las zonas más importantes.

El Centro Comercial Gay de Zaragoza tenía 8 plantas con su sótano, y representó para la ciudad un impulso comercial muy importante pues era después del SEPU junto al Mercado Central de dos plantas el primer Centro Comercial grande de Zaragoza, al que le siguió poco después el SEPU del Paseo Independencia.

Problemas de salud del dueño hacen modificar la gestión del centro de Zaragoza que unido a los cambios en los gustos del consumo hacen tambalearse a los Centros Comerciales Gay, que finalmente se transforman en Almacenes CadaCual pero la presencia de las grandes firmas como El Corte Inglés o Galerías Preciados hacen imposible el mantenimiento de las nuevas ideas con nuevas marcas de tiendas.

Hoy el edificio se ha convertido en plantas de oficinas excepto la planta calle que es una gran tienda de objetos de regalos.