Páginas

En política las formas son casi tan importantes como los fondos


El fondo en política también importa y mucho. No es de recibo que con la que está cayendo en España, salgan la Vicepresidenta 1ª y 2ª sonriendo y hablando entre ellas de forma simpática, para demostrar que se llevan de rechupete, en un acto tan serio y grave como tener que explicar unos recortes en los euldos de los funcionarios.
Si en economía la crdibilidad es un bien escaso en la actualidad, que salgan ellas dos sonrientes es un problema añadido, sin contar con que lo lógico ante la gravedad de la medida es que hubiera salido Zapatero a explicar el alcance de los recortes.
Muchas cosas hay que cambiar si deseamos que la credibilidad política ascienda en el respeto social, tnato español como internacional.
Si nos creeemos que esta imagen simpática es la mejor que podemos y debemos ofrecer a los mercados financieros, simplemente es que no entendemos nada de la política económica y del miedo escénico del dinero.

Os dejo un primer apunte de cómo va a afectar los recortes de sueldos a los funcionarios, según las escalas de sueldo y categorías profesionales.