Páginas

Comparativa de impuestos sobre la renta entre países europeos

Sepamos cuales son los tipos máximos de gravamen de impuestos sobre la renta personal en los disitntos países europeos, y decidamos cada uno a qué paises queremos parecernos. Hablamos del tipo máximo para sueldos muy altos. Presión fiscal máxima.

Dinamarca encabeza la lista de países de la UE con un tipo máximo de impuestos a las rentas del 59,0%, a continuación está Suecia con un 56,4%, Bélgica con un 53,7% y los Países Bajos con un 52,0%. Finlandia y Austria se sitúan en un 50%, mientras que Alemania registra un 47,5% y Francia un 45,8%. Italia lo sitúa en un 44,9%. España tiene un tipo máximo del 43,0% superamos en más de cinco puntos porcentuales al promedio europeo. Por la incorporación de los nuevos países que tienen unos tipos muy bajos. Portugal, cuenta con un 42%, al tiempo que Irlanda y Eslovenia comparten un 41%. Grecia, Hungría, Polonia y el Reino Unido registran todos un 40% y Luxemburgo supera levemente la media europea con un 39%.
Bulgaria cierra la lista con un 10%, Rep. Checa un 15% o Rumania un 16%. Curiosamente estos países con tipos máximos tan bajos, son exportadores de mano de obra que quieren trabajar en países en donde los tipos de IRPF son mucho más altos.