Páginas

Carteles de Fiestas de Huesca. ¿Cual prefieres?

La cartelería tiene una tradición muy amplia en la historia como elemento de publicidad, pero también muchas veces de arte, de diseño gráfico o de semáforo ante una actividad temporal. Su fecha de caducidad viene en el anunciado del texto y lo convierte muchas veces en un producto de consumo más, aunque tenga unos tintes artístico en muchos casos, dignos de una vida mucho mayor.

Os dejo una imagen con los tres carteles finalistas de las Fiestas de San Lorenzo en Huesca para el año 2012, que podrán votar los vecinos empadronados en Huesca para elegir el que les represente en las próximas Fiestas Mayores de Huesca. En la elección final el 75% de las valoraciones corresponderá a la vía web de todos los vecinos y el 25% restante al jurado formado por expertos, asociaciones de vecinos, peñas recreativas y representantes del consistorio.

“Tradición renovada” es el título del primer cartel de la izquierda. “El arte de comunicar” el cartel de en medio. Y “El abrazo de San Lorenzo” en tercero en liza. Los tres finalistas se han elegido entre 55 propuestas de muy diversa calidad y diseño.¿Cual nos gusta a cada uno más? ¿la simpleza y buen diseño del primero?, ¿lo acertado del color y en el diseño en el segundo?, ¿la trdición llevada hacia la modernidad del tercero?