Páginas

Europa tiembla de miedo, sobre todo si Alemania pierde en Grecia

Tras el rescate de la semana pasada parece extrañarnos que la prima de riesgo siga subiendo en España, cuando en realidad es lo que ya había sucedido en Portugal o Grecia e Irlanda. Tras ser rescatado siguieron subiendo sus respectivas primas de riesgo.
 Deberíamos preguntarnos todos cual es el motivo para que se indicara (más que informar) que a España se le concedía un crédito a su banca por hasta 100.000 millones, en vísperas de las elecciones de Grecia y dejando caer que con condiciones mejores que lo prestado a Grecia, o Portugal. Suena más que a raro a manipulación política.
A Merkel le jode un riñón que pudiera ganar Syriza, pero sobre todo por representar una Europa nueva que se le puede escapar de su control. Alemania quiere dominar (otra vez) Europa, se diga con bemoles o de manera disimulada. Lo debe llevar en la sangre, puñetas. Y lo curioso es que siempre hay voluntarios como Mariano, que le ríen las gracias comprometedoras para una economía como la española que necesita renovarse y estimularse a partes iguales.
Hoy Grecia intentará escribir su futuro y el de Europa. No con toda la libertad democrática que se precie, pues las presiones son tremendas para que nada cambie. No estamos tan lejos de Egipto, aunque nos parezca que si. No será nada fácil que Grecia intente salir de esta crisis con métodos que no hayan sido diseñados desde Alemania, más que nada por si funcionan.