Páginas

Nos quieren jubilar a los 70 años y que nuestros hijos no trabajen

Mientras en España peleamos sobre si son podencos o galgos las ayudas que dicen nos van a prestar con sumos intereses, la OCDE no ha perdido el tiempo y ha recomendado este mismo lunes retrasar la edad de jubilación más allá de los 67 años e incentivar las pensiones privadas, incluso con carácter obligatorio, porque prevé que en el futuro se reducirán los beneficios de los sistemas públicos. No habla nada del 52% de jóvenes españoles que no pueden trabajar pero insiste en que sus padres lo hagan si tienen trabajo hasta los 70 años de edad. Viva el recambio generacional de los mejores por los cansados y que en muchos casos llevan más de 45 años cotizando. ¿No decían que el rescate era una ayuda sin contraprestaciones? ¿nos van a seguir engañando todos los días o de vez en cuando nos derán un día de descanso?

"Los trabajadores actuales y los del futuro tendrán que trabajar más tiempo antes de retirarse y tendrán pensiones públicas inferiores", señaló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un estudio dedicado a analizar las reformas que se han llevado a cabo en los últimos años en España.

La organización constató que la crisis financiera que se desencadenó a partir de 2007-2008 ha tenido "un impacto profundo" en las cuentas públicas de la mayor parte de sus 34 países miembros, lo que ha obligado entre otras cosas a llevar a cabo reformas de los sistemas de pensiones. Ellos defienden las pensiones privadas como sistema de ahorro, pero a quien dan beneficios son a los bancos y no a los que deciden recurrir a ellas como fórmula de seguridad. Siguen jugando con nuestras vidas pensado que todo será igual cuando salgamos de estos largos caminos. Es posible que consigan engañarnos después de las tormentas, pero será por que nosotros nos hemos dejado ¿verdad?