Páginas

Emprender comercializando y ofreciendo nuevos servicios

Pedro Gallego de Lerma ha iniciado una forma de crear reatabilidad económica a través de venrer pequeñas obras de arte económcias en Museos. Os dejo una pequeña entrevista en El País que nos sive para entender mejor lo que algunas personas ya están haciendo.

P. ¿Cuál es la mayor dificultad que ha encontrado en abrirse camino en el negocio?

R. La tarea más difícil es la comercialización: la crisis, la caída del consumo, y la reducción de calidad que muchas tiendas de museo están aplicando, al dar protagonismo al márketing más  banal, está complicando un poco el arranque. Pero soy optimista, creo que hay mucha vida en este campo, y estoy activando el lanzamiento internacional de La Gran. Además estoy convencido de que en tiempos difíciles una de las formas efectivas de que los artistas españoles entren a los museos internacionales es hacerlo a través de sus tiendas.

El otro aspecto que creo que bloquea a los emprendedores emergentes en este ámbito es la atonía cultural. La cultura sigue siendo algo elitista. Comparado con otras actividades y con otros países, nos interesa a unos pocos, no nos engañemos. Tampoco las empresas ni las administraciones, en general, ven que la cultura sea algo en lo que creer. Pero la dificultad es algo que te hace crecer, me preocupa pero no me paraliza.