Páginas

Efectos negativos en la salud por consumir exceso de sal


Por todos es sabido que la sal ayuda  conservar los alimentos y da sabor en la comidas. Y que además contiene sodio, que es un nutriente esencial para el organismo; pero consumir sodio en exceso tiene más inconvenientes que ventajas.

Los problemas más comunes son:

 Hipertensión arterial: Esto se debe a que la sal hace que se retengan más líquidos provocando una mayor presión sobre las arterias, obligando a los órganos principales del cuerpo.

 Trastornos cerebro-cardiovasculares. Un alto nivel de tensión arterial provoca que las arterias se estrechen y endurezcan, aumentando el riesgo de sufrir coágulos.

  Los coágulos son una de las principales causas de infartos. Reducir el consumo de sal, disminuye el riesgo de padecer estos problemas.

 Dolencias renales: Un exceso de sal, afecta a los riñones, pues estos deben eliminar mayor cantidad de sonio por la orina, lo que acaba por desgastarlos, y causando enfermedades renales.

 Cáncer de estómago: La sal afecta a la capa que recubre el interior del estómago, lo que facilita que se produzcan células malignas en la zona.

 Osteoporosis: Un exceso de sal provoca que se elimine más calcio por la orina facilitando la desmineralización de los huesos.